Coro de los Colegios La Salle de seglares participará en la celebración de los 85 años del Palacio de Bellas Artes.

25 de septiembre de 2019 | El Coro de los Niños Cantores del Colegio La Salle de seglares, dirigido por el Maestro Carlos Ruiz Parra participará con el ensamble orquestal más importante de México: la Orquesta Sinfónica Nacional este 27 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes durante la conmemoración por los 85 años de este recinto cultural.

Como parte de estos festejos, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un programa  dedicado a la música para cine de John Williams interpretando  temas de Star Wars, E.T., Superman y Parque Jurásico entre otras, bajo la batuta del director huésped Arturo González. El maestro González cuenta con una Maestría en Dirección Coral y Doctorado en Dirección e Investigación Musical por la Universidad de Colorado y es reconocido internacionalmente por dirigir diversos ensambles en Estados Unidos. En México ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Carlos Chávez, por mencionar algunas.

El Coro de los Niños Cantores del Colegio La Salle de seglares está integrado por alumnos que se caracterizan por su calidad, capacidad y alta disciplina quienes son hábilmente dirigidos por el maestro Ruiz Parra, egresado del Conservatorio Nacional de Música con estudios en dirección coral y composición; además este ensamble coral  está asistido en todo momento por el Prof. Alejandro Carranco Arellano, pieza clave de este consolidado grupo.

Sin duda se tratará de un evento de gran relevancia en el que se pondrá de manifiesto el esfuerzo del Colegio por proporcionar a sus estudiantes una formación que fomente el desarrollo armónico e integral de los niños. Les deseamos mucho éxito.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace.

Fotografías: Karla E. Rivas González (Con excepción de la primera fotografía)

PB

ba

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal